El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo () informó que mañana se publicará la relación de talentos seleccionados que participaron en la primera fase de postulación electrónica. 

Se prevé que se asigne el 30%. Es decir, aproximadamente más de 1100 del total de becas (3,933) que se otorgarán el presente año, indicó la entidad.

Pasos a seguir
Luego de conocerse la relación de los seleccionados publicado en la , los postulantes deberán pasar por el segundo proceso de aceptación y formalización de la Beca, el cual se llevará a cabo del 28 de marzo al 17 de abril.

Esta etapa requiere que acudan a la sede del Pronabec (de encontrarse en Lima) o a la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercana (de estar en regiones) para entregar en físico los documentos que integran su expediente de postulación virtual.

Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas, indicó que todos los postulantes podrán consultar el informe detallado de sus resultados en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC). Concluido este proceso, se procederá con la publicación de las listas parciales de becarios hasta el próximo 23 de abril.

Segunda convocatoria anual 
El segundo momento de postulación electrónica de la presente convocatoria, en el cual se prevé asignar el 70% (2,753) del total de las becas contempladas para este año, iniciará el 20 de mayo y concluirá el próximo 26 de julio.

TE PUEDE INTERESAR