¡Presta atención! El martes 18 de diciembre el  publicará la lista de candidatos inscritos aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18.

El pasado 7 de diciembre concluyó el plazo para inscribirse al examen de preselección, después de esta fecha, Pronabec se ha dedicado a la revisión y validación exhaustiva de los requisitos y documentos obligatorios, y opcionales, que presentaron los interesados. 

Los requisitos que está validando el Pronabec son nacionalidad, edad, condición socioeconómica, rendimiento académico, lugar de procedencia cuando corresponda, entre otros.

El martes, la relación de inscritos aptos y no aptos se publicará en la página .

Los inscritos aptos rendirán el Examen Nacional de Preselección (ENP), que se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre, el cual evaluará Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal, en un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple.

La evaluación durará 120 minutos. La preselección será por modalidad de Beca 18 (Ordinaria, Albergues, FF.AA., Comunidades Nativas Amazónicas, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe y Repared) y en estricto orden de mérito, de acuerdo con las bases del concurso.

Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año por una de las 3,933 becas.

TAGS RELACIONADOS