Rommell Gonzales comentó que hay organizaciones religiosas, evangélicas en especial, que no quieren vacunarse y esto ha dado graves consecuencias. Foto: referencial/GEC
Rommell Gonzales comentó que hay organizaciones religiosas, evangélicas en especial, que no quieren vacunarse y esto ha dado graves consecuencias. Foto: referencial/GEC

Un bebe de tan solo un año de edad falleció en el distrito de Zorritos, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, tras dar positivo a , confirmó el director regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Rommell Gonzales Seminario.

Lamentablemente la familia y por las condiciones religiosas que tienen ellos lo han tenido en casa, no lo han llevado a ningún servicio de salud. Han estado orando por él en casa y cuando ya lo han visto mal, han tratado de llevarlo y el niño ha llegado cadáver. Estamos en investigación para ver si tiene algún otro tipo de comorbilidad que haya desencadenado esto”, explicó el funcionario.

MIRA: Más de 25 millones 224 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Asimismo, añadió que se está investigando a la familia e incluso a la congregación evangélica. “Tanto por autoridades de la parte policial como la parte del sector salud. Nosotros estamos haciendo y ampliando la investigación en relación a ello”, aseveró.

Muere menor de un año por covid-19
Muere menor de un año por covid-19

En otro momento, Rommell Gonzales comentó que hay organizaciones religiosas, evangélicas en especial, que no quieren vacunarse y esto ha dado graves consecuencias en otras regiones. “Por ejemplo, la más cercana que tenemos Piura, el 10% de personas que pertenecían a una congregación religiosa en el bajo Piura fallecieron, todos eran adultos mayores”, señaló.

En esa línea, el director de la Diresa Tumbes instó a las autoridades religiosas que permitan y promuevan la vacunación contra el coronavirus entre sus agremiados. “Tenemos cerca de un 15% de personas que no se han vacunado y pertenecen a estas instituciones religiosas”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, se refirió al caso del bebe fallecido por COVID-19 e informó que no se habría podido vacunar a los padres por renuencia de ellos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TAGS RELACIONADOS