El grupo de navíos se halla fuera de las 200 millas del mar peruano. (Foto: Getty Images) (Referencial)
El grupo de navíos se halla fuera de las 200 millas del mar peruano. (Foto: Getty Images) (Referencial)

La respondió esta noche a la alerta emitida por la: “Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú”.

El país asiático respondió en su cuenta oficial de Twitter: “Como un país grande y responsable en la , China siempre concede suma importancia a la protección del ambiente y recursos de la oceanía, y ejerce supervisiones y controles más estrictos a los barcos que están en operación ultramarina, al mismo tiempo de exigir consecutivamente a las empresas de pesas oceánica a respetar el Derecho Internacional y obedecer estrictamente las leyes y normas pertinentes del Perú y limitar en operar en alta mar”.

La embajada estadounidense también había adelantado que el grupo de navíos ha seguido una ruta desde el espacio marítimo frente al mar de . Además, señaló que la Embajada de EE.UU. en el país del norte identificó a inicios de este mes la recolección de desechos plásticos en una playa de Galápagos .

MIRA: Rebrote de COVID-19 llegaría al Perú en dos o tres semanas

Sin embargo China señala que “esperamos que el público peruano no sea engañado por informaciones falsas”.

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, declaró a la agencia Andina que las embarcaciones “de procedencia china” que estaban por Galápagos, Ecuador, ahora se encuentran en frente a las costas de Ica y Pisco

“Es la denominada Ruta del Calamar, que involucra las costas de Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En este momento, se encuentran frente a las costas de la provincia de Pisco y seguirán su viaje hacia el sur para llegar a Chile y, posteriormente, a las aguas marinas frente a Argentina”, aseveró el representante del gremio.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: El gobierno de Trump prohíbe descargar TikTok y WeChat a partir del domingo

TE PUEDES INTERESAR