La emprendedora y activista peruana es una de las 20 mujeres elegidas por Mattel para una colección de muñecas con roles que inspiran al mundo. Esta campaña forma parte de la celebración por el 60 aniversario de la muñeca más popular del mundo. 

En el marco del Día de la Mujer, Mattel dio a conocer una de sus colecciones más esperadas, pues era una de las primeras que se encargaría de integrar todo tipo de roles. Grande fue la sorpresa al encontrar entre las  20 mujeres de distintas partes del mundo -fabricadas como Barbie- a la peruana. 

► 

► 

Mariana es la fundadora de Laboratoria, una iniciativa que capacita a mujeres de bajos recursos en temas de programación y diseño web para ofrecerles un mundo de oportunidades. Su labor ha sido reconocida en diferentes medios, incluido la BBC que la consideró entre las 100 mujeres del 2016.

Asimismo, ha participado de encuentros con Mark Zuckerberg (creador de Facebook) y Barack Obama.

La colección que incluye a Mariana Costa también cuneta con la participación de figuras mundiales como la actriz Yara Shahidi, la periodista deportiva neozelandesa Melodie Robinson y la surfista brasileña Maya Gabeira.

TAGS RELACIONADOS