BAP Pisco navega rumbo a Piura con 700 toneladas de ayuda humanitaria

El ministro de Defensa José Huerta informó que el B.A.P. “Pisco” lleva vehículos anfibios, material de ingeniería y maquinaria de diferente capacidad de las Fuerzas Armadas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El buque multipropósito B.A.P. Pisco se encuentra navegando rumbo al puerto de Paita, en Piura , con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico a bordo, que se traslada en previsión de posibles emergencias por lluvias y deslizamientos en el norte del país.

“Esto es una parte de la ayuda que estamos trasladando al norte, para complementar lo que ya se ha llevado previamente, y es para garantizar el abastecimiento de los almacenes de Indeci y tener toda la capacidad para enfrentar todas las situaciones que se presenten más adelante”, señaló el ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien supervisó anoche la partida. 

El ministro Huerta informó que en esta oportunidad el B.A.P. “Pisco” lleva vehículos anfibios, material de ingeniería y maquinaria de diferentes capacidades de las Fuerzas Armadas. Asimismo, traslada 500 módulos de viviendas temporales proporcionados por Indeci para personas que pierdan sus viviendas.

El arribo del buque multipropósito de la Marina de Guerra está previsto para el miércoles 27 y coincidirá con la llegada de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que, a su vez, trasladará 19 toneladas de ropa de abrigo, alimentos y medicinas.

Entre los bienes que se traslada al norte destacan 378.9 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud. También se traslada cinco camiones portatropas, camiones cisterna y botes de la Marina de Guerra, además de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

BAP Pisco

Ir a portada