Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú llegará al puerto de Paita, , con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico destinado a los damnificados por las intensas lluvias en esta región.

El B.A.P. Pisco tiene como objetivo abastecer los almacenes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, mejorar la capacidad para afrontar posibles desastres, y asistir a poblaciones afectadas por las precipitaciones pluviales.

El manejo de esta ayuda humanitaria está a cargo del Indeci, indicó Miguel Celi Astudillo, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura. Por otro lado, la parte operativa, por las condiciones de transporte, está a cargo de la Marina.

“La ayuda se distribuirá en concordancia con la evaluación de los lugares afectados y teniendo en cuenta la información que emitan los secretarios técnicos”, manifestó.

Entre las provincias más afectadas de Piura están Huancabamba, Malacasí, San Juan de Bigotes, Morropón Chulucanas, Salitral, Ayabaca, Montero, Paimas, Sicchez y Lagunas, además del tramo entre Sapillica y Las Lomas.

Según informó, el COER y el Indeci solicitaron a los alcaldes provinciales hacer una evaluación de los daños e indicar el número de familias afectadas a fin de que puedan recibir ayuda humanitaria. Esta entrega será supervisada directamente por personal del COER Piura.

Asimismo, las autoridades locales presentarán sus respectivas fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades para que, con apoyo de la maquinaria de las Fuerzas Armadas, se inicien los trabajos de recuperación en los caminos y carreteras afectados por el periodo lluvioso.

DATO

- El BAP Pisco moviliza vehículos anfibios, material de ingeniería y maquinaria de diferentes capacidades de las Fuerzas Armadas. Asimismo, traslada 500 módulos de viviendas temporales proporcionados por Indeci para personas que pierdan sus viviendas.

TAGS RELACIONADOS