El Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización que desde hace 6 años lucha contra el hambre y la falta de alimentos en nuestro país. Ahora con la campaña ‘Puntos sobre la mesa’ buscan llevar alimentos a muchas familias afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Daniela Osores es la gerente general del Banco de Alimentos Perú, explica su trabajo: “Recuperamos todos aquellos alimentos que han perdido su valor comercial, por ejemplo productos que ya estén cerca de su fecha de vencimiento y que las personas no quieren adquirir y que están en perfecto estado y apto para su consumo. Nosotros se lo llevamos a las personas que no tienen que comer”.
En tiempos de cuarentena el hambre ha golpeado a miles de familias peruanas que han pedido sus trabajos y justamente sobre ellos nos habla Osores: “Durante la pandemia nosotros hemos recibido más solicitudes de donación de poblaciones no solo de provincias sino de Lima también, hemos triplicado la ayuda que usualmente entregábamos”.
MIRA: La OMS espera acabar con la pandemia de COVID-19 en “menos de dos años”
“Solo en 5 meses hemos beneficiado a 200 mil personas en Lima y 12 regiones del país, …hemos repartido un equivalente de 3 mil 600 toneladas de alimento”, nos cuenta la gerente general del Banco de Alimentos.
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/08-22-2020/t_7099f100d6b8401e8d32badd44bc5f06_name_file_640x360_600_v3_.jpg)
Campaña “Puntos sobre la mesa”
Daniela Osores nos habla sobre el apoyo constante que ha recibido de Cencosud: “‘Puntos sobre la mesa’ es una campaña que tenemos con Wong, Metro y Bonus y buscamos entregar más de medio millón de raciones para entregarla a la población vulnerable
Como parte de esta iniciativa, el miércoles 19 el BAP realizó su nueva entrega de alimentos con lo acumulado hasta el momento a la Asociación Iglesia Cristiana Calvary Chapel. El refugio infantil se benefició con más de media tonelada de alimentos, lo cual representa 2,064 raciones.
MIRA: Breña: Culminan obras de mejora de accesibilidad al Hospital del Niño
¿Cómo ayudar con la campaña?
La iniciativa del BAP, Bonus y Cencosud, a través de Metro y Wong, busca generar acciones que impacten positivamente en la vida de los peruanos. Con cada 32 puntos recaudados un niño o niña recibirá alimento por todo un día (4 raciones).
Todos los que deseen ser parte de la campaña pueden hacerlo a través de puntossobrelamesa.pe.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/08-22-2020/t_76df2a10dab44cfcab4f419ed92dc7e7_name_PORTADA_TAYTA.jpg)