Esperan decisión del juez. El futuro de los hermanos , acusados del delito de extorsión contra el proyecto minero , se define hoy a las 10 de la mañana en la audiencia que reanudará el Juzgado de Investigación Preparatoria de para evaluar el pedido de prisión preventiva presentado por el .

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Chávez Sotelo al considerar que existen suficientes elementos de convicción para involucrarlos en el delito de extorsión,  según la Fiscalía, ellos integrarían la organización criminal '', dedicada a la extorsión.

Ambos hermanos tienen orden de prisión preliminar en su contra y son representantes legales de la comunidad de . Ellos estarían detrás del bloqueo de la carretera empleada por la compañía para transportar el mineral al puerto de Matarani.

Tras la difusión de las escuchas telefónicas, se oye que ambos imputados legales hablan de cuánto dinero cobrarán por este conflicto, y estos audios forman parte de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público ante el juzgado.