Sigue actualizado en nuestra APP

Las Bambas: Mineros piden que Vizcarra vaya a la zona del conflicto y atienda las demandas [VIDEO]

Presidente de la Central Nacional de Mineros del Perú instó al presidente para que acuda a la zona del conflicto de Fuerabamba. Indica también que no confía en la labor del ministro de Energía y Minas.

Fabiola Valle
Fabiola Valle

El Presidente de la Central Nacional de Mineros del Perú (Genami), Víctor Chanduví, indicó que ha acompañado al dirigente Gregorio Rojas y a todas las comitivas de las comunidades de Las Bambas "porque se está pidiendo la intervención, no solo del Arzobispado, sino del Presidente de la República para que se haga presente en el lugar de los hechos y dé una solución".

En el acta presentada al presidente se lee, en el punto 2, que la actividad de la minera MMG en Fuerabamba "solo ha traído sufrimiento y la vulneración de los derechos fundamentales". Además, reclaman que los 372 proyectos que se presentaron en el 2015 por un valor de 2 mil 800 millones de soles nunca consideraron la agenda planteada por las comunidades afectadas.

Asimismo, el vocero del Genami dio a conocer que ya se han establecido algunas directivas para abordar durante el diálogo con las autoridades, entre ellas, la liberación de los 17 comuneros detenidos y de los asesores.

También, Chanduví manifestó que, al no tener confianza en el trabajo del ministro de Energía y Minas, vienen exigiendo su renuncia, "porque él ha trabajado con las grandes mineras y no tenemos la confianza en que pueda hacer algo a favor de las comunidades de Apurímac", sostuvo.

Tags Relacionados:

Mineros

Las Bambas

Vizcarra

Ir a portada