COPA AMÉRICA
Copa América

Gregorio Rojas insiste en la aprobación de una ley de amnistía para comuneros denunciados

El dirigente remarcó que dicha iniciativa no es para beneficiar a los hermanos Jorge y Frank Chávez, quienes fueron sus asesores y que son investigados por el presunto delito de extorsión.

Gregorio Rojas

Gregorio Rojas indicó que el Gobierno se comprometió a apoyar la ley de amnistia. (Foto: GEC)

Gregorio Rojas indicó que el Gobierno se comprometió a apoyar la ley de amnistia. (Foto: GEC)

Gregorio Rojas indicó que el Gobierno se comprometió a apoyar la ley de amnistia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, señaló que insistirán con la propuesta de la presentación de un proyecto de ley para otorgar amnistía a los más de 500 comuneros procesados por las protestas contra la empresa minera MMG Las Bambas, en Apurímac.

“Insistimos siempre en esa ley de amnistía porque de esa manera se puede solucionar la problemática de la provincia de Cotabambas y lo que nosotros queremos es la paz, porque cómo podemos dialogar con la empresa y el Estado peruano si estamos criminalizados por la justicia”, indicó el dirigente en el programa Agenda Política.

Rojas remarcó que dicha iniciativa no es para beneficiar a los hermanos Jorge y Frank Chávez, quienes fueron sus asesores y que son investigados por el presunto delito de extorsión. Estos dos últimos fueron liberados el fin de semana.

Además, indicó que el Gobierno se comprometió a respaldar la propuesta del archivamiento de los procesos a los comuneros denunciados. Incluso, aseguró que así lo establece uno de los 9 puntos acordados entre las partes involucradas en el caso Las Bambas.

Consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pretende “lavarse las manos” al señalar que la propuesta de la ley de amnistía es solo iniciativa de un congresista.

Rojas advirtió que, si el Congreso de la República no aprueba la ley de amnistía, se generaría “más problemas y podrían pasar muchas cosas en la provincia de Cotabambas”.

notitle

Gregorio Rojas aseguró que el Gobierno se comprometió a apoyar la ley de amnistía para los comuneros procesados. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada