Hoy se realizará la reunión con el Gobierno central en Challhuahuacho que contará con la presencia del primer ministro, Salvador del Solar. (Foto: Andina)
Hoy se realizará la reunión con el Gobierno central en Challhuahuacho que contará con la presencia del primer ministro, Salvador del Solar. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El levantó el estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, y dejó sin efecto el estado de emergencia declarado en parte del Corredor Vial Apurímac - Cusco - Arequipa.

La medida fue dispuesta a través del Decreto Supremo , publicado este jueves en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta manera se dejó sin efecto el Decreto Supremo N° 056-2019-PCM publicado el pasado 29 de marzo que establecía el estado de emergencia en la jurisdicción por 15 días calendario.

Además, también la misma medida establecía, por 15 días calendario, en parte del Corredor Vial Apurímac - Cusco - Arequipa, desde el kilómetro 130 (Ref. Sector Muyu Orcco) hasta el kilómetro 160 (Ref. Sector Tiendayoc), de la Ruta Nacional PE-3SY, que comprende el distrito de Colquemarca, en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco.

El decreto supremo lleva la firma del presidente Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; y de los ministros del Interior y Justicia y Derechos Humanos.

Esta mañana las comunidades de Challhuahuacho tratarán nueve puntos en la reunión que sostendrán con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.