La audiencia está programada para las 10.00 horas de este martes 2 de abril (Captura: ATV Noticias)
La audiencia está programada para las 10.00 horas de este martes 2 de abril (Captura: ATV Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas reanudará mañana la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía contra los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, acusados de extorsión contra el proyecto minero .

La audiencia estaba programada para hoy, no obstante, la magistrada encargada de esta instancia decidió reanudarla para este martes 2 de abril a fin de asegurar que la defensa de los acusados tenga el tiempo suficiente para analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.

No hacerlo, explicó, podría implicar una vulneración al derecho a la defensa de los hermanos Chávez Sotelo. La audiencia está programada para las 10.00 horas.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Chávez Sotelo al considerar que existen suficientes elementos de convicción para involucrarlos en el delito de extorsión contra la minera Las Bambas.

Según la Fiscalía, ellos integrarían la organización criminal 'Los Chavelos', dedicada a la extorsión.

Ambos hermanos, actualmente con orden de prisión preliminar, son representantes legales de la comunidad de Fuerabamba y estarían detrás del bloqueo de la carretera empleada por la compañía para transportar el mineral al puerto de Matarani.

En escuchas telefónicas legales los imputados hablan del dinero que cobrarán por este conflicto. Los audios forman parte de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público ante el juzgado.

TAGS RELACIONADOS