El Ballet Nacional llegará a Lambayeque, Piura y Tumbes para presentar la obra 'Carmen'. (Difusión)
El Ballet Nacional llegará a Lambayeque, Piura y Tumbes para presentar la obra 'Carmen'. (Difusión)

El norte del país disfrutará del espectáculo que presentará, a lo largo de octubre, el en las regiones de Lambayeque, Tumbes y Piura.

Las ‘Giras Bicentenario’ tienen un carácter inclusivo y descentralizador, que contribuye a formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura.

Es por esta razón que los elencos de la Orquesta Sinfónica Nacional, al Ballet Nacional y el Ballet Folclórico Nacional recorrerán diferentes partes del país con miras a la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú.

"Lo importante es fortalecer la identidad nacional y enriquecer la oferta cultural en el país a través de estas manifestaciones culturales, en miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú”, destaca Gabriela Perona, Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

En la gira norte el Ballet Nacional presentará la obra “Carmen”, una historia con más de 140 años y que aborda el poder y el rol de la mujer en una sociedad marcada por el machismo. La pieza está inspirada en la famosa ópera de George Bizet, siendo dirigida y coreografiada por el maestro Jimmy Gamonet, su director artístico.

Según se conoció, cada uno de los espectáculos enarbolará una bandera del Proyecto Especial Bicentenario. En el caso del norte del país se celebrará la igualdad de oportunidades. En el sur el la bandera será la del diálogo y la reconciliación.

Esta es la programación de la presentación del Ballet Nacional:

En Lambayeque la presentación del Ballet Nacional en Lambayeque se realizará el jueves 3 de octubre a las 07:00 p.m., en el Museo Tumbas Reales de Sipán.

En Piura el espectáculo se presentará el 5 de octubre en el Coliseo del Colegio Salesiano de Don Bosco a las 07:00 p.m. Ese mismo día, por la mañana, maestros del Ballet Nacional brindarán una Clase Maestra de Ballet.

Esta gira norte concluirá en Tumbes con un show en el Coliseo Tumpis a las 7:00 p.m., el 7 de octubre . La clase de ballet, en tanto, está programada para el 06 de octubre.

Se informó que estas presentaciones contarán con la presencia del Ministro de Cultura, señor Luis Jaime Castillo Butters y de la Directora del Proyecto Especial Bicentenario, señora Gabriela Perona Zevallos, además de autoridades regionales y locales.