La Policía capturó esta mañana a Tito Jaramillo Valentín, principal sospechoso del crimen. (Foto: Fiscalía)
La Policía capturó esta mañana a Tito Jaramillo Valentín, principal sospechoso del crimen. (Foto: Fiscalía)

Los casos de feminicidio en el país se han elevado a 14 este año. Ayer domingo, una joven madre de familia, identificada como Roció Cárdenas Aquino (21), fue hallada sin vida dentro de su vivienda del centro poblado Río Magdalena Monterrico del distrito de Samugari, en la provincia de La Mar, en.

El principal sospechoso del asesinato es su pareja, Tito Jaramillo Valentín (26), quien fue capturado esta madrugada por la Policía. El cadáver, que presentaba una herida profunda en el pecho con arma blanca, fue encontrado por un pariente de la víctima y unos vecinos.

La hija de 3 años de la víctima habría presenciado el crimen, pues estaba en la escena junto con la sobrina de 13 años de la infortunada.

Un familiar de la fallecida junto a unos vecinos fueron quienes encontraron el cadáver en una de las habitaciones del predio. Ellos alertaron a la Policía.

El fin de semana se cometieron dos crímenes de género en Junín y Madre de Dios.

En enero de 2019 se cometieron 15 feminicidios en el país, según el Ministerio de la Mujer. En todo ese año los crímenes de este tipo llegaron a 166 a nivel nacional. En la región Ayacucho se reportaron dos el año pasado.