Ayacucho: sujeto que abusó sexualmente de un menor fue sentenciado a 35 años de cárcel (Foto referencial: GEC)
Ayacucho: sujeto que abusó sexualmente de un menor fue sentenciado a 35 años de cárcel (Foto referencial: GEC)

A 35 años de prisión fue sentenciado un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de 9 años, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en . La Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Pichari, a cargo de la fiscal adjunta superior Lidia Yupanqui Curi, logró que se confirme esta condena contra el sujeto.

Así lo indicó el , vía su , donde indica que la identidad del sentenciado se mantiene en reserva por protección de la víctima.

Según indicó la referida entidad, el hecho ocurrió el 10 de junio de 2019; cuando el sujeto llevó al niño a su casa ofreciéndole dinero, esto ocurrió cuando el menor salió de clases de su colegio en el distrito de Santa Rosa.

MIRA: ONPE: cómo saber mi local de votación en las elecciones 2021

En el segundo piso del inmueble -agrega la Fiscalía- se encontraba la habitación de sentenciado donde aprovechó para abusar de la víctima.

Al conocerse estos hechos, la madre del menor de edad acudió a la comisaría de Santa Rosa a poner la denuncia del caso y se remitió la misma al Ministerio Público, ante lo cual su representante emitió un oficio para el respectivo Reconocimiento Médico Legal - Examen de Integridad Sexual.

Como parte del proceso de investigación se hizo una entrevista testimonial de la madre del agraviado, quien detalló la forma en la que su menor hijo le confesó que el imputado abusó de él.

La representante del Ministerio Público también logró que se confirme el pago de la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de la parte agraviada.

VIDEO RECOMENDADO

C08-carlos-perez
C08-carlos-perez

TE PUEDE INTERESAR