Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 10:37

A través de un enlace telefónico, Indeci confirmó que el número de muertos por intoxicación aumentó a diez en Ayacucho, esto tras contaminarse durante un velorio.

El general Jorge Chávez informó a RPP que se trata de una víctima que se encontraba en el lugar de la tragedia y que paralelamente otras 21 personas tienes complicaciones en su salud.

De momento no se ha podido identificar a la nueva víctima mortal.

ACTUALIZACIÓN 8:16

A nueve se elevan los muertos por una intoxicación masiva durante un funeral en , según reportó a RPP Jhon Tinco Bautista, director regional de Salud.

De las más de 40 personas afectadas, 4 se encuentran graves y 21 en estado crítico.

El funcionario adelantó que el deceso se registró en el Hospital de Apoyo de Pauza, hasta donde había sido trasladada la víctima de emergencia.

El jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chavez Cresta, indicó que en breve saldrá un avión desde Lima hacia Ayacucho con 15 profesionales de la salud del MINSA, SAMU e INDECI para trasladar a cuatro personas en estado grave tras intoxicación. 

Lugar donde ocurrió el hecho.
Lugar donde ocurrió el hecho.

NOTA ORIGINAL

Unas cinco personas de la comunidad de Ushua, en la provincia de Páucar del Sara Sara, al sur de , fallecieron por intoxicación, informó Canal N.

De acuerdo al reporte de la corresponsal Paola Collazos, unas 50 personas participaron en el entierro de un integrante de dicha comunidad y que luego pasaron a la casa de los deudos para almorzar.

Al parecer, en la vivienda ingirieron un plato típico. A las pocas se sintieron mal y fueron trasladados a los centros médicos. Unas 16 personas se encuentran muy graves.

La Policía Nacional investiga si la comida contenía algún veneno o se encontraba en descomposición.

TAGS RELACIONADOS