Ayacucho: el condenado trabajaba como portero en una institución educativa, lugar en donde acosaba a la víctima. (Foto referencial)
Ayacucho: el condenado trabajaba como portero en una institución educativa, lugar en donde acosaba a la víctima. (Foto referencial)

La Corte Superior de Justicia de sentenció a cadena perpetua a un sujeto que abusó de una adolescente de 15 años en el centro poblado de Pampachacra, distrito de Corculla, en la provincia de Paúcar. Los hechos se registraron en el 2015.

Se trata de Manuel Salazar Zevallos (33), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Elmo Saúl Zambrano Vargas, sostuvo que el condenado trabajaba como portero en una institución educativa, lugar en donde acosaba a la víctima.

MIRA: Sujeto fue condenado a prisión hasta el 2034 tras intentar asesinar a su expareja en el Callao

Según las pesquisas, Salazar Zevallos logró convencer a la mamá de su víctima para que la envíe al almacén del colegio, donde él vivía, para obsequiarle víveres que sobraban del plantel. En el lugar violentó a la joven y la amenazó para que no cuente lo sucedido.

Los abusos contra la adolescente se reiteró en varias oportunidades y producto de ello la agraviada quedó embarazada. En el 2018 la menor cambió de colegio en el distrito San José de Ushua; pese a ello, Manuel Salazar continuaba acosando a su víctima.

El condenado se encuentra recluido en el penal de Ica, donde cumplirá su sentencia.

VIDEO RECOMENDADO

Municipalidad de Ingenio utiliza paneles solares para ahorrar energía

Municipalidad de Ingenio utiliza paneles solares para ahorrar energía 24/09/2020