El despiste de una camioneta llevó a los agentes de la VIII Macro Región Policial a desbaratar una presunta mafia de narcotraficantes a la que se le incautó 50 paquetes (tipo ladrillo) con cocaína que estaban acondicionadas en diferentes compartimentos del vehículo. Tres miembros de esta banda fueron apresados después de una persecución por los cerros en Cangallo.

La intervención, al mando del general Víctor Montoya Mori, jefe de la referida Macro Región Policial, se produjo la tarde del lunes en el kilómetro 14.800 de la carretera Ayacucho-Cangallo, en la zona conocida como Parihuanca, en el distrito de Morochucos.

Un grupo de detectives de la Depincri Ayacucho se percató del despiste de la camioneta de placa V8S-821 a un lado de la vía por lo que detuvo la marcha del vehículo para indagar qué había ocurrido.

Ante la presencia de los agentes, dos sujetos emprendieron su veloz fuga por los cerros y un tercero hacia la localidad de Condorcocha mientras otros dos se quedaron a un costado de la camioneta. Los policías pidieron apoyo y así luego de una persecución todos fueron capturados. A uno de ellos se le incautó un arma de fuego.

Los intervenidos en el lugar del accidente, identificados como Frank Miller P. R. (19) y a Alexander P. R. (23), conductor y copiloto del vehículo V8S-821, respectivamente, declararon a la Policía que a la altura del puente Chanquil fueron interceptados por un auto de color negro de donde descendieron tres sujetos que los encañonaron y los secuestraron.

Bajo amenaza de muerte los bajaron de la camioneta y los colocaron en el asiento posterior. Luego, uno de los sujetos tomó el volante y emprendió la marcha a velocidad y es así que en el trayecto el conductor perdió el control y se despistó.

Durante la revisión del vehículo los agentes se llevaron una gran sorpresa. En la puerta lateral izquierdo y en la tolva hallaron un total de 50 paquetes de forma de ladrillo forrados con cinta adhesiva de color naranja. La prueba de campo dio positivo para cocaína.

Los tres presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes han sido identificados como Héctor O.V. (43), Joel C.G. (33) y Luis Miguel G.M. (48). Todos quedaron a disposición de la Dirección Antidrogas.