El MTC fomenta el uso de la bicicleta para evitar los contagios de COVID-19 en el transporte público. (Foto: MTC)
El MTC fomenta el uso de la bicicleta para evitar los contagios de COVID-19 en el transporte público. (Foto: MTC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones (), Carlos Estremadoyro, indicó que la provincia de Huamanga (), que cuenta actualmente con 8 kilómetros de ciclovías, tendrá en las siguientes semanas 15 kilómetros de vías para ciclistas, para lo cual se destinará S/ 450,000.

Dicho proyecto, que se encuentra en un 80% de avance, recorrerá las principales vías de la ciudad, como las avenidas Los Incas, Venezuela, San Lorenzo, Garcilaso e Independencia, entre otras.

El MTC busca fomentar el uso de este medio de transporte no motorizado para disminuir la posibilidad de contagios del COVID-19 en el servicio de transporte público urbano.

MIRA: Moquegua: Presidente Martín Vizcarra pone en funcionamiento hospital para pacientes COVID-19

Estremadoyro destacó que se ha entregado un presupuesto de S/ 22 millones en varias ciudades del país para implementar y ampliar la red de ciclovías.

“A través de Promovilidad, el MTC viene impulsando una estrategia de cambios de los patrones de movilidad de las principales ciudades del país. Para ello está brindando a las autoridades locales asistencia técnica para el diseño, operación, monitoreo y promoción de ciclovías”, afirmó el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes de Thomas Restobar

TE PUEDE INTERESAR