Bomberos ya se encuentran yendo hacia la zona de emergencia.  (ImagenReferencial/AlanBenites)
Bomberos ya se encuentran yendo hacia la zona de emergencia. (ImagenReferencial/AlanBenites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Emergencia en Una torrencial lluvia se produjo en la madrugada de este viernes en el centro poblado de Calicanto, ubicado en el distrito de Ayna, provincia de La Mar. 

Como consecuencia de este diluvio, se produjo un huaico que ha dejado incomunicados a los pobladores de la comunidad de Calicanto, además, sus viviendas han resultado altamente afectadas.

De acuerdo con Canal N, el intenso aguacero comenzó alrededor de las 12 a.m. de hoy. Horas después, los cúmulos de tierra y piedras se combinaron con el agua, generando una fuerte corriente de lodo y huaico, que no se pudo frenar.

Autoridades locales y bomberos ya se encuentran yendo hacia la zona de emergencia. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 

De acuerdo con el Ministerio del Interior, son 50 efectivos policiales, 2 patrulleros y 4 vehículos de acciones tácticas de la PNP los que están atendiendo esta emergencia. Además, 35 bomberos se acercaron a la zona para las labores de rescate. 

Aún no se ha precisado si existen víctimas humanas o personas desaparecidas. 

TAGS RELACIONADOS