Ritmo, sabor y color pondrán este jueves 6 de febrero 470 danzantes pertenecientes a las ocho provincias de la que se presentarán en el Palacio de Gobierno y de esta forma marcaran el inicio del ‘Carnaval Ayacuchano 2020’. Esta festividad, es preciso recordar, es Patrimonio Cultural de la Nación.

La presentación será a las 9:00 a.m. y contará con la participación del Presidente de la República, Martin Vizcarra, el Gobernador Regional de Ayacucho, CPC, Carlos Rúa Carbajal, Congresistas Electos por Ayacucho y una importante delegación de la región.

Los danzantes que participarán representarán a las provincias de Huamanga, Huanta, Fajardo, Vinchos, Sucre, Huancasancos, Lucanas y Vilcashuamán. Ellos lucirán sus mejores trajes coloridos y demostraran sus pasos a ritmo de huaynos.

Este año, el ‘Carnaval Ayacuchano 2020’ se celebrará del 22 al 26 de febrero; fechas en que los festejos, bailes y expresiones culturales son las más importantes de la ciudad, y donde sus pobladores expresan toda su creatividad y sensibilidad para exaltar sus tradiciones. Se espera la concurrencia de más de 30 mil turistas.