Ayacucho
Ayacucho

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los intentos de feminicidio no se detienen. Una joven de 18 años fue brutalmente agredida por su enamorado, quien —bajo amenazas— la llevó a un descampado para cometer la agresión. El hecho ocurrió el último sábado en Tambo,

Según el diario La Jornada, la estudiante fue identificada como Ruth Jhenifer Auqui Eyzaguirre (18) y el agresor responde al nombre de Semcini Erikson Huamán León (27). 

"El sábado en la madrugada me llamó mi enamorado para poder salir de mi casa. Yo accedí pero a causa de sus celos me llegó a golpear y jalonearme. Con empujones me llevó a un lugar desolado y a punta de piedras me hizo caminar hasta más abajo. Le suplicaba para que me dejase ir pero no quería. Me pateó en la boca y me voló tres dientes", contó la angustiada víctima. 

Tras la paliza, Ruth perdió el conocimiento y despertó en el cuarto de su maltratador cuando le limpiaba la sangre del rostro y piernas. Ella pudo escapar cuando Erickson se quedó dormido.

Ruth se encuentra con el cuerpo lleno de moretones y el rostro hinchado a causa de los golpes. Ella se dirigió a una comisaría cercana para denunciar el intento de feminicidio y está en el Hospital de Huamanga.