Puno: los sujetos intervenidos permanecen detenidos en la comisaría de Huamanga, mientras duren las investigaciones. (Foto: PNP)
Puno: los sujetos intervenidos permanecen detenidos en la comisaría de Huamanga, mientras duren las investigaciones. (Foto: PNP)

Agentes de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la (Dirandro) lograron detener a cuatro sujetos que transportaban droga en un camioneta. La intervención se produjo en el sector de Mayurina, en el distrito de Tambillo, en la provincia de Huamanga, en .

Se trata de Ciro Huamán Saume (44), Efraín Huamán Ordaya (29), Nel Erikson Huamán Zapata (18) y Juan José Sulca Rimache (22). Ellos fueron trasladados a la dependencia policial de Huamanga y serán investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según el reporte policial, cuando las autoridades solicitaron la documentación a Ciro Huamán, conductor de la unidad, este mostró nerviosismo y aseguró que venían del distrito de Tambo, del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) y se dirigían hacia Ayacucho.

MIRA: Cusco en cuenta regresiva : región se prepara para ser el primer destino seguro tras la reactivación del turismo nacional

Tras inspeccionar el vehículo, de placa AAW-925, se halló una bolsa de rafia que siete paquetes tipo ladrillo, que luego de ser sometidos a prueba de campo dio positivo a alcaloide de cocaína. El peso total de la ilegal mercadería fue de siete kilos y 400 gramos.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian extravío de cadáver en hospital y presunta cremación sin autorización 27/09/2020

TE PUEDE INTERESAR