(GETTY)
(GETTY)

El gobernador regional de , Carlos Rúa Carbajal, encabezó la ceremonia de instalación de la Comisión Regional Multisectorial de Acción Contra la Trata de Personas, el cual contó con la participación de autoridades de funcionarios de las diversas instituciones.

“Esta Comisión es muy importante y necesitamos unir esfuerzos, a fin de erradicar este problema social. Como presidente de la Comisión y gobernador regional, mi compromiso para trabajar en el tema de prevención y protección de las personas afectadas y también pido el trabajo conjunto de todos los miembros”, afirmó Rúa.

La finalidad de esta comisión es proponer políticas, normas, planes, estrategias, programas, proyectos para erradicar la Trata de Personas. Además, realizar el seguimiento y monitoreo en los ejes temáticos de prevención, persecución del delito, atención y protección de las personas vulnerables.

(Gobierno Regional de Ayacucho)
(Gobierno Regional de Ayacucho)

Al respecto, la autoridad regional y presidente de la comisión, destacó la importancia de impulsar estrategias que ayuden a la lucha contra esta problemática que aqueja a nuestra sociedad.

Pues, Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) entre enero y setiembre del 2018, se registraron 991 y  en el 2017 fueron 1,433 denuncias por Trata de Personas.

En la reunión de instalación de la comisión estuvieron presentes el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, presidente de la Corte Superior de Justicia, Mesa de Concertación, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Reniec; direcciones sectoriales del Gore Ayacucho, Trabajo, Turismo, Salud y Educación, así como la representante del Centro Emergencia Mujer, entre otras autoridades de diversas instituciones.