¡Golpe al hampa! Se incautó más de 354 kilos de droga e insumos químicos prohibidos y se capturó a siete presuntos involucrados en el ilícito negocio, en diversos operativos realizados en las regiones de y

Esta acción se dio durante las operaciones que la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga realizó en dichas regiones. 

En una primera intervención, las autoridades del Ministerio Público dieron con un cargamento de más de 90 kilos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en bloques tipo ladrillo, que eran transportados a bordo de una camioneta, en el distrito de Pacaycasa.

Durante el operativo fueron detenidos, Fredy Ccoicca Martínez, Edwin Maucaylle Ayala y Joel Ancco Morccolla; quienes son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Asimismo en el distrito de Luricocha, Huanta, se logró la incautación de más de 263 kilos de cocaína, tras la inspección realizada a un volquete donde se pretendía trasladar la mercadería, la cual se encontraba camuflada en varios sacos.

Mientras tanto, en el distrito de Río Blanco, región Apurímac, otras cuatro personas fueron intervenidas, en un operativo que impidió el uso de aproximadamente 630 kilos de un químico identificado como acetona, cuyo uso se encuentra relacionado a la elaboración de cocaína.

Durante la intervención, las autoridades detuvieron a Ever Huamán Yucra, Paulina Rivera Quispe, Xiomara Sabrina Yauli Gonzales y Elizabeth Ñaupas Gutiérrez; quienes afrontarán un proceso penal por el presunto delito de tráfico de insumos químicos y productos fiscalizados.

Estas intervenciones fueron supervisadas por la fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Especializadas de delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Isabel Galván Calle.

TAGS RELACIONADOS