Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La época de lluvias se deja sentir en el interior del país. Un torrencial aguacero cayó en la madrugada de este viernes sobre el distrito de Sancos () y posteriormente, generó un fuerte huaico que ha dejado incomunicados a sus habitantes.

De acuerdo con el alcalde de Sancos, Freddy Allcca, en comunicación con RPP, este desplazamiento de lodo y piedras ha afectado a alrededor de 200 viviendas. Además, los servicios de agua potable y luz eléctrica también se han suspendido.

"Anoche ha caído una lluvia afectando a mis hermanos de los anexos de Sancos. La tormenta vino con rayos y casi 700 personas están incomunicadas. No hay agua ni electricidad", recalcó el burgomaestre.

Allcca también hizo hincapié en que los animales que viven en las viviendas de los pobladores de Sancos fueron arrastrados por el huaico. 

"Hasta el momento, no sabemos precisamente heridos o muertos. Lo que sí es cierto es que hay daños materiales. El huaico entró a las casas", agregó.

El distrito de Sancos está conformado por cinco comunidades y todas ellas han sufrido los estragos de este huaico. Sancos se encuentra a dos horas y media de la provincia de Lucanas, por lo que el alcalde edil hizo un llamado a los gobernadores y autoridades del Estado para las acciones de ayuda.

TAGS RELACIONADOS