Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hablaron sobre el terrible crimen que cometieron en . Los hermanos Aurelia Condori Percy Condori en conversación con América Noticias se pronunciaron sobre el asesinato de su madre Teodora Quispe Ccayllahua. Marcelina Quispe Sauñe, tía de los Condori, también dejó de guardar silencio.

De acuerdo a Aurelia, tuvieron que matar a su madre porque esta "iba a dar a luz a un hijo del diablo" y que para salvarla era necesario "operarla" con sus manos. 

Percy Condori, el otro hijo de la víctima, señaló que su hermana creyó que su madre resucitaría después de la horripilante "operación".

Según la pericia realizada por las autoridades, Quispe Ccayllahua no padecía de ninguna enfermedad grave. Los resultados indicaron que la causa de la muerte fue por un traumatismo vertebral y la extracción de los órganos. 

Los tres implicados fueron interrogados por los experimentados agentes de la Depincri de la ciudad, donde Aurelia Condori confesó haber asesinado a su madre. 

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho determinó la prisión preventiva de nueve meses para los hermanos por el delito de parricidio, mientras que la hermana de la víctima quedó bajo comparecencia.

TAGS RELACIONADOS