Fiesta Pascua Toro de Ayacucho vuelve a realizarse y deja 8 heridos [VIDEO]

Esta fiesta costumbrista que se celebra por Semana Santa había dejado de organizarse por lo peligroso que era para los visitantes y el maltrato que sufrían los animales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La tradicional fiesta Pascua Toro que se realiza en la ciudad de Huamanga (región Ayacucho ) volvió a realizarse en esta Semana Santa luego de que en 2016 se suspendiera por los heridos que dejaba y por los maltratos que sufrían los toros.

Este festejo se caracteriza por dejar sueltos a los toros en medio de las calles, mientras que los visitantes corren para alejarse. Sin embargo, a estos animales suelen dejarlos amarrados a los postes por largas horas, generando que se deshidraten. 

En este 2018, el Pascua Toro se realizó en la avenida Independencia y varios de los curiosos que participaron resultaron embestidos y corneados. Mujeres, jóvenes y hombres vestidos de chalanes participaron al ritmo de la 'Arascasca Ayacuchana'.

A los pocos minutos de liberar a los animales, los toros se salieron de control producto del tumulto de gente que corría apresuradamente. Tal y como se observa en este video, algunos fueron arrastrados por estos mamíferos. 

Ayacucho

De acuerdo con América Noticias, producto de esta fiesta, se contaron ocho heridos que fueron atendidos por las ambulancias que se encontraban en las inmediaciones de la avenida.

Como se recuerda, hace dos años, la Asociación de Criadores de Caballos de Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso había decidido suspender esta fiesta.

Esta medida se había tomado debido a que la municipalidad provincial de Huamanga decidió no hacerse responsable por los posibles accidentes que se puedan generar durante esta corrida.

Tags Relacionados:

Ayacucho

Semana Santa

Ir a portada