Ayacucho listo para recibir a Pedro Castillo <a href=""></a>
Ayacucho listo para recibir a Pedro Castillo

Desde muy temprano muchas personas se han dado cita en el aeropuerto de y en el santuario histórico de la Pampa de la Quinua donde el presidente de la República Pedro Castillo arribará para realizar una juramentación simbólica en este lugar, escenario de la Batalla de Ayacucho en diciembre de 1824.

El alcalde del distrito de la Quinua, Melquiades Contreras, recordó que en la Pampa de la Quinua se gestó la independencia de nuestro país y de América Latina. “La juramentación es con la conmemoración de los héroes caídos en la batalla de Ayacucho y de diferentes batallas durante la Independencia. Por eso es muy importante la juramentación de nuestro país en el santuario histórico Pampa de Quinua”, declaró para el noticiero Primera Edición.

La llegada del mandatario está programada para las 11:00 a.m. al aeropuerto José Mendivil, donde danzantes de tijeras demostraran su arte. Más de 500 policías resguardan la seguridad al presidente Castillo.

MIRA: Presidente Castillo va camino a Ayacucho para juramentación simbólica

Luego, en un helicóptero, el mandatario será trasladado hasta la Pampa de la Quinua, en Huamanga, donde realizará la juramentación simbólica.

El alcalde del distrito de la Quinua, Melquiades Contreras, hizo una invitación al presidente Pedro Castillo. “Señor presidente te invito a que después de nuestro acto protocolar pases por nuestra municipalidad para degustar diferentes variedades platos típicos de nuestro distrito de Quinua”, dijo.

Para este acto protocolar, que se vive con mucha expectativa, las autoridades tienen previsto toda una actividad artística y culinaria. “Nosotros estamos involucrados, tres instituciones, distrito de Quinua, Municipalidad Provincial de Huamanga y gobierno regional. A nosotros nos toca la parte artística y también lo que es también parte de alimentación es lo que estamos aportando para la llegada del presidente de la República. Esperemos que le impresione al presidente. Quisiéramos que disfrute, nos acepte, que deguste nuestra variedad de platos típicos”, sostuvo el burgomaestre.

VIDEO RECOMENDAD

10 títulos para enamorarse más del Perú por el Bicentenario