Ex director de colegio es condenado a cadena perpetua por violar a 7 alumnas [VIDEO]

Los hechos datan desde el año 2016 en Ayacucho , cuando Teodoro Rojas Huaraca, fue capturado tras ser acusado de ultrajar a tres niñas, intentar violar a una y tocar indebidamente a otras tres menores.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un ex director de un colegio de la provincia de Lucanas, región Ayacucho , fue sentenciado a cadena perpetua por haber violado sexualmente a 7 escolares en el año 2016.

Teodoro Rojas Huaraca, de 56 años, fue capturado en aquel año tras haber sido acusado por Ada Arce Mejía, representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Puquio. 

Ella apuntó al sujeto como el responsable de las vejaciones a las cuales eran sometidas las escolares del colegio José Olaya, ubicado en el distrito de San Cristóbal, localizado en la provincia y región mencionada.

Rojas Huaranca tendrá que pasar el resto de sus vida tras las rejas tras ser sentenciado por la Sala Mixta Permanente Descentralizada de Puquio. Los delitos con los que se le procesó fueron violación sexual, tentativa de violación y actos contra el pudor. 

Fue el fiscal superior de Puquio, Rolando Meneses Morón, quien tuvo a cargo este caso que se remonta a octubre de 2016. Su sustento ante los jueces se resumió en lo siguiente: 

"Abuso sexual contra tres menores de edad, intento de violación a una niña y tocamientos indebidos en agravio de tres menores", indica el diario 'La Opinión', de Ica.

Aparte de la pena privativa de la libertad que tendrá que pagar este depravado, este deberá asumir el pago de S/30 mil por concepto de reparación civil en pro de las agraviadas que fluctúan entre los 11 y 13 años de edad.

En el video de abajo, puedes ver su captura ocurrida en el año 2016:

Ayacucho

Leer comentarios ( )

Ir a portada