Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 10,000 estampillas de colección llevarán la imagen de las vicuñas, especie bandera rescatada y recuperada en la Reserva Nacional Pampa Galeras-Bárbara D’Achille, ubicada en la provincia de Lucanas, en .

La estampilla conmemorativa fue presentada en la víspera por los 50 años de la reserva por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en alianza con Servicios Postales del Perú (Serpost).

Durante la develación de la estampilla, el embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, manifestó que esta iniciativa demuestra cómo la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad son temas relevantes para el desarrollo, y cómo contribuyen al crecimiento económico y el bienestar de la población del distrito de la provincia de Lucanas.

Esta es la estampilla conmemorativa que fue presentada. (Andina)
Esta es la estampilla conmemorativa que fue presentada. (Andina)

El embajador afirmó también que este apoyo representa el inicio de la cooperación y el compromiso entre Alemania y Perú, ya que nuestro país constituye un socio estratégico importante en el tema de la protección del ambiente.

Asimismo, durante la ceremonia de matasellado de la estampilla, el presidente del directorio de Serpost, Enrique Prado López de Romaña, afirmó que con el paso de los años los sellos postales se han convertido en los embajadores de los países, pues difunden por el mundo todo aquello que nos enorgullece.

Por su parte, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, realizó un reconocimiento al embajador Ranau por el apoyo del gobierno alemán y el compromiso demostrado en la protección de las áreas naturales del Perú.