Bomberos piden ayuda para salvar la vida de su perro rescatista (Tributo al Bombero del Perú)
Bomberos piden ayuda para salvar la vida de su perro rescatista (Tributo al Bombero del Perú)

Los voluntarios de la  Compañía de Bomberos 'Salvador San Juan' de denunciaron que un grupo de extranjeros envenenaron a los dos perros de rescate de su compañía con el fin de ingresar a robar.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el local ubicado en la cuadra 2, del jirón Mariano Bellido, del distrito de San Juan Bautista, en Huamanga, cuando desconocidos pretendieron ingresar, por la parte posterior de este local al promediar las 2:00 de la mañana, pero fueron espantados por los canes.

Al no poder lograr su cometido los hampones retornaron tres horas después, pero esta vez les arrojaron carne con veneno para evitar que los animales vuelvan a frustrar el atraco. Sin embargo algunos voluntarios que se encontraban en el lugar se pusieron alertas y nuevamente ahuyentaron a los ladrones quienes serían ciudadanos extranjeros.

El personal de la compañía ha pedido apoyo a médicos veterinarios y a la población pues, a consecuencia de este ataque, uno de los perros —entrenado para el rescate de personas en zonas de desastre— se encuentra grave.