Ayacucho: a la fecha, el MTC ha entregado más de 20,000 protectores faciales en 19 ciudades del país. (Foto: MTC)
Ayacucho: a la fecha, el MTC ha entregado más de 20,000 protectores faciales en 19 ciudades del país. (Foto: MTC)

El ministro de (MTC), , entregó mil protectores faciales para los usuarios del transporte público urbano de la ciudad de Huamanga, en , para ayudar a evitar posibles contagios de COVID-19.

“Hemos empezado a repartir protectores como protocolo adicional para disminuir el riesgo de contagio. Adicionalmente, un aplicativo desarrollado por el MTC garantizará la transparencia, pues asegura que una persona no reciba más de un protector y así poder llegar a la mayor cantidad de beneficiados; y también evitar la corrupción”, manifestó Estremadoyro.

Con este segundo aporte, ahora serán 2,000 los ciudadanos de Ayacucho que cuenten con esta protección adicional para hacer frente a la pandemia.

MIRA: Moquegua: Presidente Martín Vizcarra pone en funcionamiento hospital para pacientes COVID-19

El titular del MTC exhortó a los ciudadanos a tomar todas las precauciones al salir de casa para evitar la propagación del virus: usar el escudo facial y la mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos. “La guerra es de todos”, remarcó. Además, recordó que el uso del protector facial es personal.

Es preciso indicar que, a la fecha, el MTC ha entregado más de 20,000 protectores faciales en 19 ciudades del país, como Cusco, Huaraz, Chimbote, Ayacucho, Bagua, Tacna, Puno, Moquegua, Arequipa, Ica, Chachapoyas, Cajamarca y Maynas, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Cayeron delincuentes que asaltaban en falsos colectivos
Cayeron delincuentes que asaltaban en falsos colectivos

TE PUEDE INTERESAR