Ayacucho: Dictan prisión preventiva a sujeto que asesinó al esposo de su amante
Ayacucho: Dictan prisión preventiva a sujeto que asesinó al esposo de su amante

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, en , dictó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto acusado de asesinar a pedradas al esposo de su amante, quien también participó en el crimen y está como no habida.

La fiscal adjunta de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, Deysy Doris Giraldez Solano, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Isaías Pérez Lapa (28), investigado por el delito de homicidio calificado, en agravio de José Luis Vílchez Durán.

Asimismo, se dispuso la detención preliminar de Tania Yucra Jerí, esposa de la víctima, quien esta no habida.

Por su parte, la VIII Región Policial de Ayacucho informó que el hecho ocurrió la noche del pasado 25 de julio por una zona oscura a inmediaciones del aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte. En dicho lugar, el homicida Isaías Pérez se encontró con su víctima José Luis Vílchez Durán y su esposa Tania Yucra Jerí.

Asimismo, señalaron que en dicho lugar se produjo una acalorada discusión entre la víctima y su agresor. Ambos terminaron agarrándose a golpes y en medio de la pelea, la mujer cogió una piedra y se la dio a su amante, quien golpeó repetidas veces en la cabeza a José Luis Vilchez hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

Sin embargo, al presentar signos de vida fue llevado al Hospital Regional de Ayacucho, donde falleció. Su esposa en todo momento sostuvo ante las autoridades que fueron asaltados y delincuentes desconocidos atacaron a su esposo; sin embargo, su versión era poco creíble y con apoyo de los vecinos se pudo identificar al homicida, quien fue detenido cinco días después del crimen y delató a la mujer, quien permanece como no habida.

Según el certificado de necropsia, la causa de la muerte es traumatismo encéfalo craneano severo, producido con un agente contundente duro, teniendo como causa de muerte hemorragia intracraneal, así como fractura de bóveda y base de cráneo, lo cual demuestra que la víctima fue golpeada con crueldad y alevosía.

El acusado permanecerá internado en el penal de Ayacucho mientras continúe el proceso de investigación respectiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Recuperan área pública invadida por ambulantes informales en San Juan de Miraflores
Recuperan área pública invadida por ambulantes informales en San Juan de Miraflores