Cuatro agentes policiales en actividad y un civil fueron intervenidos a bordo de una camioneta tras ser acusados de asaltar varios establecimientos comerciales en diferentes anexos de la provincia de Parinacochas, en Ayacucho. Además, se les halló aproximadamente 30 kilos de droga. (Video PNP)
Cuatro agentes policiales en actividad y un civil fueron intervenidos a bordo de una camioneta tras ser acusados de asaltar varios establecimientos comerciales en diferentes anexos de la provincia de Parinacochas, en Ayacucho. Además, se les halló aproximadamente 30 kilos de droga. (Video PNP)

Cuatro agentes policiales en actividad y un civil fueron intervenidos a bordo de una camioneta tras ser acusados de asaltar varios establecimientos comerciales en diferentes anexos de la provincia de , en. Además, se les halló aproximadamente 30 kilos de droga.

Se trata de los suboficiales PNP Ricardo Cerrón Zevallos (40) y Vladimiro Muñante Ramírez (25), quienes están adscritos a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Ica. También intervino a los suboficiales Diego Armando Arones Tuesta (31) y Víctor Raúl Díaz Larico (26), quienes prestan servicios en las comisarías de Palpa y Pisco, respectivamente; así como al civil Iván Kenet Rivera Garaundo (35).

Alrededor de las 8 de la noche del lunes último, personal de la comisaría de Pacapausa recibieron una llamada telefónica alertando que varias tiendas de los anexos de Quilcacasa, Huanacmarca, Pallancata fueron blanco de asaltos perpetrados por cinco sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta de color blanco con placa amarilla BBK-821.

Además, habrían asaltado a un comerciante en la carretera Iscahuaca – Apurímac, a quien despojaron de 35 mil soles. Denuncia que fue presentada de manera telefónica en dicha dependencia policial por el hijo de la víctima, quien indicó que dos de los asaltantes estaban vestidos con uniforme policial.

De inmediato, se dispuso la ejecución del “Plan Cerco 2021” divisando el desplazamiento de dicho vehículo por la carretera que conduce del distrito de Rivacayco al anexo de Huancute, donde tras una persecución fueron interceptados y sus ocupantes reducidos.

Durante el registro personal se les halló se determinó que cuatro de los intervenidos, además de sus DNI, portaban sus respectivos carnés de identificación policial (CIP). Ellos indicaron que prestaban servicios en la región Ica, lo cual fue corroborado por las autoridades.

A los agentes Díaz Larico y Tuesta Arones se les incautó dos armas de fuego que habrían sido empleadas para perpetrar los asaltos; así como 14 cacerinas.

Mientras que en el registró vehicular se halló dos bolsas de polietileno que contenía en total 30 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva de color amarillo, cuya sustancia al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Edwin Salazar Nina, para las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Privados ayudarán con vacunación contra COVID-19
Clínicas privados ayudarán con vacunación contra COVID-19. Presidente Sagasti: Entrega de tablets se prolongará hasta el 7 de abril debido al paro de transportistas Investigación del caso ‘Vacunagate’ en el Congreso terminaría en una semana.