Este proyecto permitirá proteger los cultivos, se salvaguardará las viviendas y la integridad de los pobladores. (Foto: COEN)
Este proyecto permitirá proteger los cultivos, se salvaguardará las viviendas y la integridad de los pobladores. (Foto: COEN)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las labores de construcción de la defensa ribereña del culminaron tras la crecida de su cauce, el cual ponía en riesgo unas 72 hectáreas agrícolas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS).

Este proyecto se ejecutó bajo la modalidad de administración directa y parte de la construcción incluye un dique de 6 metros de altura, con gaviones de 1770 metros de longitud.

Asimismo, cuenta con espigones disipadores de energía cada 40 metros, con un enrocado de protección al muro en 350 metros lineales.

Esta construcción beneficiará cerca de 800 productores de las comunidades de San Martín y San Antonio, provincia de La Mar en Ayacucho, dedicados a la producción de cacao, café, maní, maíz amarillo, menestras y frutales.

Vale precisar que la infraestructura forma parte del proyecto “Rehabilitación de defensa ribereña en la localidad de San Martín - San Antonio, distrito de Anco - La Mar – Ayacucho”, y permitirá proteger los cultivos, se salvaguardará las viviendas y la integridad de los pobladores.

TAGS RELACIONADOS