Equipo de rescate continúa con la búsqueda de desaparecidos por huaico. (Captura: Canal N)
Equipo de rescate continúa con la búsqueda de desaparecidos por huaico. (Captura: Canal N)

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda de dos personas desaparecidas por el huaico tras las intensas lluvias en . El primer deslizamiento se registró en el centro poblado de Calicanto, distrito de Ayna, provincia de La Mar, y el segundo ocurrió en Tutumbaru, provincia de Huanta.

Integrantes de los bomberos, personal del Instituto de Defensa Civil (Indeci) y miembros del Ejército del Perú (EP) llegaron hasta la zona de emergencia.

Imágenes difundidas por Canal N muestran que los pobladores del lugar trataron de recuperar sus pertenencias poniendo en peligro sus vidas, pues cruzaban las aguas usando un tronco como única vía.

En su recorrido, las autoridades hallaron truchas en el suelo que fueron arrastradas de las piscigranjas. La población espera la pronta recuperación de las vías porque se encuentran incomunicados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa informó que se habilitó parcialmente el kilómetro 122.8 del sector Calicanto, tramo La Quinua – Kimbiri, distrito de Ayna (Ayacucho) tras el huaico del último viernes. 

También indicó que los militares de las bases contraterroristas de Ccano y Tutumbaro del Batallón 41 permanecen en el lugar para apoyar a los damnificados. 

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) desplegó maquinaria para limpiar la vía.

En tanto, el Ejército del Perú implementó un puente aéreo hacia la localidad de Calicanto para trasladar tres toneladas de ayuda humanitaria a la población damnificada.

Ayacucho: continúa búsqueda de desaparecidos por huaico

TAGS RELACIONADOS