El robo se perpetró en la sede de la Casa de Créditos Prendarios S. R. L. en enero de 2017 (Correo)
El robo se perpetró en la sede de la Casa de Créditos Prendarios S. R. L. en enero de 2017 (Correo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La justicia tarda pero llega. Willian García Palomino (40), alias ‘Wilancha', purgará una condena de 17 años tras haber robado una caja de crédito el año pasado en la región de .

El atraco sucedió exactamente el 23 de enero de 2017, cuando García Palomino  —en complicidad de Leynin Yuber Quispe Huamaní (26)— entró armado al establecimiento y ambos se llevaron "dos mil soles en efectivo, celulares y otros objetos, contando con la ayuda de un menor de 16 años", consigna el Ministerio Público.

El robo se perpetró en la sede de la Casa de Créditos Prendarios S. R. L., ubicada en la avenida 26 de Enero de la capital ayacuchana.

Cabe recordar que, cinco días después del atraco, los dos asaltantes fueron capturados por la Policía Nacional en el distrito de San Juan Bautista y, en primera instancia, les dictaron 9 meses de prisión preventiva.

Quispe Huamaní también estará tras las rejas, pero con una pena menor. Este tendrá que pagar una sentencia de seis años y once meses.

En el caso del tercer implicado en el asalto (el adolescente de 16 años) fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia por disposición explícita del fiscal.