Unos comerciantes del barrio de San Juan de Miraflores, en la provincia de Huanta (), organizaron su propio mercado zonal para que los vecinos hagan sus compras sin necesidad de tener que ir al centro de la ciudad, a fin de evitar más aglomeraciones en los principales centros de abastos por el COVID-19.

MIRA: Mujer de 82 años supera el COVID-19 y es dada de alta en hospital de Ayacucho

Iniciativa servirá para descentralizar los principales mercados en esta época de pandemia; además, medida será fortalecida por la Municipalidad Provincial de Huanta, que entregó un par de carpas, tachos de basura y apoyará con la limpieza del lugar para mejorar las condiciones sanitarias en los puestos de venta.

LAVADO DE MONEDAS

Una de las comerciantes del mercado San Juan, lavó las monedas y exhortó a sus colegas para que también lo hagan en cada jornada de venta. Moradores llegaron al lugar y compraron todo lo necesario.

Dicho centro de abastos también recibió la visita del Teniente Alcalde y Gerente Municipal de Huanta, quienes saludaron la medida. Se recomendó que para evitar contagios de COVID-19, solo una persona por familia deberá encargarse de las compras, usando mascarilla y desinfectándose las manos.

VIDEO RECOMENDADO: Coronavirus en Perú: periodista financia instalación satelital para dar conectividad en zona rural

Coronavirus en Perú: periodista financia instalación satelital para dar conectividad en zona rural