Módulos Temas Día

Ayacucho: Afectados por intoxicación trasladados a Lima ya están fuera de peligro

En cuerpo de pacientes hallaron sustancia que se utiliza en la agricultura, informó médico del hospital Hipólito Unanue

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los pacientes trasladados a Lima  por la intoxicación masiva ocurrida el último lunes en el distrito de San José de Ushua, provincia del Páucar del Sara Sara, en Ayacucho, están fuera de peligro, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Los afectados, cuatro adultos y dos menores se vienen recuperando satisfactoriamente en los hospitales Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Emergencias Villa El Salvador, y en el Instituto Nacional de Salud del Niño INSN – San Borja.

La atención en el servicio de emergencias y hospitalización de dichos establecimientos ha permitido una respuesta favorable a los tratamientos suministrados superando el estado crítico en el que llegaron, por lo cual en las próximas horas serían dados de alta.

Los menores C.J.P.C (2) y B.P.C (6), hospitalizados en el INSN – San Borja, así como la gestante S.T.C (27), el paciente I.L.G (59), internado en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Los dos pacientes internados en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, E.D.A.P (56), J.B.H (27),  al igual que todos,  se encuentran estables y fuera de peligro.

Al respecto, el doctor Luis Miranda, de ese nosocomio, dijo que a ambos les encontraron órganos fosforados en la orina. Esta sustancia, explicó, se utiliza en la agricultura y pudo ingresar a sus organismos por la piel, inhalación o digestión.

El Minsa indicó que coordina el regreso de los pacientes a Ayacucho y que, además, brindará asistencia especializada en salud mental a los afectados por la intoxicación y a sus familiares que lo requieran para superar esta infortunada experiencia.

Leer comentarios ( )

Ir a portada