SEDE. Trabajos se realizan en campus de universidad pública.
SEDE. Trabajos se realizan en campus de universidad pública.

La residencia y el comedor, dos obras consideradas clave para el desarrollo de los “ del Bicentenario 2024″ a realizarse en Ayacucho, no estarían listas según el cronograma previsto, advirtió la

Ambas obras se construirán en el campus de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, con una inversión que supera los S/42 millones.

La Contraloría sostiene que, al paso que van las obras, estas estarían listas luego de haberse iniciado los juegos, conllevando al incumplimiento de los compromisos del Estado peruano de albergar a los atletas participantes.

En el caso de la residencia, cuyo costo demandará más de 20 millones de soles, los estudios básicos de ingeniería fueron entregados al proveedor privado recién el pasado 25 de abril. “Por lo que no se cumplió oportunamente con las condiciones para el inicio del plazo de elaboración del expediente técnico”, señala el ente contralor.

Mira: Ministra de Vivienda descarta privatizar las empresas prestadoras del servicio de agua potable

En el caso del comedor, que se ejecutará con una inversión de más de 22 millones de soles, la Contraloría precisa que “no garantiza cumplir con esta obligación del Estado peruano de tener lista esta obra el próximo 31 de octubre”.

Según informó Latina, una de las empresas, previo concurso, que ganó la buena pro para la construcción del comedor –que albergará a dos mil deportistas— pertenece a la empresaria Esperanza Rojas Gutiérrez, que también es presidenta del movimiento regional Wari Llaqta que llevó al gobernador Wilfredo Oscorima al poder en esa región.

Datos

Los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024″, se desarrollarán en la región Ayacucho del 28 de noviembre al 8 de diciembre del presente año.

El 5 de septiembre de 2022 se declaró de interés nacional y de necesidad pública la organización del evento.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Elías, psicólogo sobre la depresión y ansiedad