Ayacucho: la policía y los bomberos, hallaron el cuerpo del menor carbonizado en el interior de la vivienda siniestrada. (Foto: PNP)
Ayacucho: la policía y los bomberos, hallaron el cuerpo del menor carbonizado en el interior de la vivienda siniestrada. (Foto: PNP)

Un adolescente de 15 años murió carbonizado luego de registrarse unen su vivienda ubicada en jirón Cusco 113, en la provincia de Lucanas, región

El hecho se registró el último lunes 19 de abril y, según las primeras pesquisas, la mamá del menor habría ocasionado el siniestro, en aparente estado de ebriedad. Se trata de María Cecilia Valencia (40), quien perdió la vida en el hospital de Puquio, debido a la gravedad de sus quemaduras.

Hasta el lugar de la emergencia llegó la policía y los bomberos, quienes hallaron el cuerpo del menor carbonizado, mientras que la mujer fue trasladada de emergencia al citado nosocomio.

MIRA: Ayacucho: Diresa alerta que se encuentran en una meseta contagios por coronavirus

Es preciso recordar que el último 16 de marzo de este año, en la misma vivienda, sucedió otro presunto crimen. Su otro hijo María Valencia, de 2 años de edad, apareció muerto y se creía que había dejado de existir por asfixia.

Sin embargo, la investigación fiscal concluyó que la madre le quitó la vida al menor y cuando llegó la Policía ella se estaba causando punzadas con el cuchillo en el pecho, por lo que le colocaron el grillete y fue llevada al hospital.

Dos días después, la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas formalizó la acusación contra la mujer por parricidio. Pese a todas las evidencias, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lucanas, Dany Daniel Sotelo Contreras declaró infundado la solicitud de prisión preventiva y dictó comparecencia restringida.

VIDEO RECOMENDADO

Partidos políticos solicitaron a la ONPE la revisión de actas electorales
Cinco partidos políticos solicitaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales que revisen las actas electorales del domingo 11 de abril. (Fuente: América TV)