La sentencia de estos cuatro delincuentes fue lograda por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga. (Getty)
La sentencia de estos cuatro delincuentes fue lograda por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La justicia llegó para los familiares de Edson Huamán Mejía, quien murió acribillado en el año 2016 luego de que cuatro delincuentes le dispararan para robarle su automóvil cuando conducía en la carretera Tambillo – Huamanga, ubicada en  

A 30 años de prisión privativa de la libertad fueron condenados Orlando Curo (27), Jaime Castro Duran (26), Said Ulises Durand Bustamante (38) y Jacob Efraín Chocce Quispe (31). 

La sentencia de estos cuatro delincuentes fue lograda por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, la cual está a cargo del fiscal Juan Luis Mayorga Amado. Él logró que se les condene a los 4 hampones.

De acuerdo con el Ministerio Público, el crimen se remonta al 19 de marzo de 2016, cuando los cuatro ladrones obstaculizaron la mencionada vía con piedras de regular tamaño para perpetrar el atraco.

La víctima, acompañada de Miguel Ángel Loayza Tipe, retrocedió con su autómovil Chevrolet de placa Y1V-043 para evadir a los delincuentes, pero fue alcanzado por los disparos de estos. Huamán Mejía manejó herido con una bala en el tórax hasta una comunidad cercana, sin embargo, falleció.

"Los sentenciados luego de haber perpetrado el hecho, fueron capturados en la discoteca 'La Mega', donde protagonizaron un enfrentamiento con el personal de seguridad", constató el Ministerio Público de Ayacucho.

Los cuatro asesinos permanecerán recluidos en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, además deberán pagar una reparación civil de S/105 mil a los familiares de la víctima y del copiloto agraviado. 

TE PUEDE INTERESAR