Como parte del el proceso para la ejecución de la nueva ruta de la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que seis alcaldes de la provincia de Huarochirí y sus homólogos de Cieneguilla y Chaclacayo dieron su conformidad para que los tramos de la vía que atraviesa sus localidades sea categorizado como “vía nacional”.

Con el visto bueno de los burgomaestres, las pistas pasaran a ser competencia del MTC, lo que facilitará que la obra -que permitirá llegar de Lima a La Oroya en hora y media- se ejecute por el Gobierno.

Es preciso indicar que el proyecto incluye la intervención total de 136 kilómetro, contará con cuatro carriles y se construirán túneles y viaductos.

“Creación de la carretera Central Huaycán-Cieneguilla Santiago de Tuna-San Andrés de Tupcicochas, San Damián Yuracmayo, Yauli Pachachaca, EMP PE-22, distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, región Junín” facilitará la integración vial de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra y varias regiones como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Apurímac y Cusco.