Autoridades en Lambayeque expresan sus condolencias por el deceso de Alan García

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, y el gobernador regional Anselmo Lozano lamentaron la noticia de la muerte del ex presidente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por: Zonia Custodio

La ceremonia por el 184 aniversario de Chiclayo se vivió de forma diferente por la noticia de la muerte del ex presidente Alan García. En pleno discurso, el alcalde Marco Gasco solicitó un minuto de silencio tras enterarse del deceso del ex mandatario.

El burgomaestre dijo que se sentía conmovido con la decisión del ex mandatario de quitarse la vida, y le pidió a Dios que le perdone sus pecados. También señaló que Alan García tuvo dos gestiones con errores y virtudes.

Por su parte, el gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano, dijo que estaba consternado por la trágica noticia. Asimismo, cuestionó a la Fiscalía, pues, según dijo, priva de la libertad a las personas sin que estas puedan defenderse. “Es como si fuera una sentencia anticipada, arbitraria y abusiva que no se puede permitir en el Perú”, sostuvo.

Indicó, del mismo modo, que la fatal decisión del ex mandatario se habría debido a una depresión, por lo que antes de ser humillado decidió acabar con su vida. “Lo que sí quiero exhortar a los fiscales es que primero se debe cumplir con la investigación preliminar, luego que pase a juicio y no primero encerrarlos como conejos, con el respeto que se merecen”, manifestó.

En tanto, en La Casa del Pueblo de Chiclayo decenas de simpatizantes se congregaron por la muerte del ex jefe de Estado. En la fachada se colocó un listón negro en señal de duelo y se instaló una capilla ardiente en la que es velada la fotografía del ex mandatario.

En el local estaba el ex congresista Humberto Falla Lamadrid, quien refirió que está muy apenado con lo ocurrido y expresó sus condolencias a la familia de Alan García.

Ir a portada