Auna ha logrado su meta colocando 300,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas en los cuatro centros de vacunación construidos y puestos a disposición del Minsa y las autoridades regionales y locales de Lima, Piura, Arequipa y Chiclayo dentro de la campaña “Pongo el hombro”.
Desde que Auna pusiera en marcha el primer centro de vacunación privado del Perú en abril, la organización de salud y bienestar ha colaborado con el Estado con el objetivo de vacunar a la mayor parte de la población peruana en el menor tiempo posible y así salvar más vidas.
MIRA: El 95 % de los casos de contagio en EE.UU. corresponde a Ómicron
Adicionalmente al proceso de vacunación, y dentro de su estrategia para colaborar en la lucha contra la pandemia, Auna ha lanzado diversas iniciativas informativas para comunicar a los peruanos sobre la importancia de la inmunización y esclarecer los mitos sobre las vacunas contra el coronavirus.
Hay que recordar que las sedes cuentan con la infraestructura necesaria y la capacidad instalada para atender de manera rápida y ordenada a las personas que serán vacunadas. Además, cumplen también con un flujo diferenciado durante el recorrido que garantiza altos estándares de calidad y protocolos de bioseguridad en cada espacio. Es importante señalar que Auna se encuentra a cargo de todo el despliegue de recursos, logística, infraestructura, personal médico, asistencial y administrativo de manera gratuita.
Luis Felipe Pinillos, CEO de Auna, comentó: “Quiero felicitar a los colaboradores de Auna por el compromiso mostrado con el Perú. Hemos conseguido implementar cuatro centros de vacunación y alcanzar la meta de 300,000 dosis aplicadas en un tiempo récord con el objetivo de cumplir nuestro propósito: cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre. Seguiremos sumando esfuerzos junto al Estado para superar entre todos esta pandemia”.
VIDEO SUGERIDO