Minsa ofreció último reporte de coronavirus en Perú.
Minsa ofreció último reporte de coronavirus en Perú.

Últimas noticias de hoy 26 de marzo EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el undécimo día del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de 427 mil casos de contagios en 182 países y más de 21 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 580 casos positivos de 9219 pruebas realizadas y nueve fallecidos en el Perú.

Al 26 de marzo de 2020 se han procesado muestras para 9219 personas por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00hrs, 580 resultados positivos y 8639 negativos.

A la fecha, se tiene 58 pacientes hospitalizados con Covid-19, 14 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de estos, 13 con ventilación mecánica. Además, 06 pacientes se encuentran en condición favorable.

Lima acumula a la fecha 453 infectados. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (20), Loreto (18), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Lambayeque (12), Cusco (10), La Libertad (09), Ancash (06), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (03), Madre de Dios (01), San Martín (01), Cajamarca (01). 4. El Covid-19 ha provocado en el Perú 09 personas fallecidas.

Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario.

Pago de bono en regiones desde hoy

A partir de este juves 26 de marzo las regiones comenzarán a recibir el subsidio de S/380 dispuesto por el Gobierno para ayudar a las familias en pobreza y extrema pobreza durante el periodo de aislamiento social obligatorio para frenar el contagio de coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que estos pagos se efectuarán en el Banco de la Nación y posteriormente se incorporarán más entidades bancarias.

Bono de S/380 soles por COVID-19

ASÍ SE ESPARCE EL VIRUS AL TOSER

Coronavirus: ¿Cómo se propaga el aire cuando tosemos o estornudamos?

¿Cómo desinfectar superficies para evitar COVID-19?

Los coronavirus, familia de virus a la que pertenece el SARS-CoV-2 causante del COVID-19, pueden persistir en superficies como metal, vidrio o plástico entre dos horas hasta nueve días en temperatura ambiente. por lo que es importante que estas sean constantemente desinfectadas.

Estos productos, como lejía, alcohol, detergentes, etc, vienen siendo usados para desinfectar las diferentes superficies que están en constante contacto con las personas, y su eficacia radica en el porcentaje de concentración que presenten.

Todo sobre el coronavirus

(Perú21)
(Perú21)

Imagen revela la importancia de lavarse las manos

Foto 1: Mano antes de lavarse

Foto 2: Mano solamente enjuagada con agua

Foto 3: Con seis segundos de agua sin jabón

Foto 4: Con seis segundos de agua con jabón

Foto 5: Con quince segundos de agua con jabón

Foto 6: Finalmente con treinta segundos de agua con jabón

Imagen revela la importancia de lavarse las manos.
Imagen revela la importancia de lavarse las manos.

COVID-19: ¿Qué precauciones debes tener al salir y entrar de casa?

1. Al salir de casa, siempre lleva mascarilla, pero ojo, solo deben ser las mascarillas que encuentras en las farmacias y que cubren nariz y boca. Las mascarillas caseras no sirven.

2. Usa las mascarillas principalmente si vas a trasladarte en transporte público, o vas a ir al supermercado, antes de colocártelas, lávate las manos. Recuerda que solo duran unas horas (podría ser una jornada de trabajo), después debes desecharlas.

3. Si vas a sacar a pasear a tu perro evita conversar con otras personas, y mantente siempre entre dos y un metro de distancia. Evita ir por parques porque son los sitios donde la gente suele escupir más, y esta saliva puede quedarse en tus zapatos. No olvides que el paseo debe ser lo más corto posible.

4. El uso de los guantes no es necesario, porque tendrás que lavarte las manos constantemente, utilizarlo solo a menos que seas personal de salud o tengas contacto con personas enfermas.

5. Si estás en la calle, no te toques el rostro, recuerda que la transmisión es por ojos, nariz y boca. Si alguien segundos antes estornudó en lo que compraste y luego te tocaste, podrías haberte contagiado.

6. De preferencia no lleves prendas con superficies lisas, tales como de material sintético o cuero, pues el virus permanece más tiempo en estas.

7. Al volver a casa, desinfecta la manija de tu puerta y las llaves, puedes hacerlo con agua y alcohol, o agua con lejía. Luego lávate las manos con agua y jabón.

8. Si es posible báñate y cámbiate de ropa. Aún no se ha demostrado de que el virus viva en la ropa, pero es mejor prevenir.

9. También desinfecta con lejía la bolsa en la que trajiste tus compras, y también las verduras y manzanas. Puede que segundos antes el vendedor haya estornudado en estos.

10. Cada día, barre y trapea tu casa con lejía y los teclados u objetos con alcohol.

Coronavirus Perú: ¿qué frutos amazónicos comer para reforzar el sistema inmune?