Augusto Polo Campos está satisfecho con miniserie sobre su vida. (USI)
Augusto Polo Campos está satisfecho con miniserie sobre su vida. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El compositor peruano falleció la noche de este miércoles a los 85 años, debido a complicaciones con la diabetes que padecía, enlutando a todo un país.

El autor de "Contigo Perú" y "Cariño Bonito" fue llevado de emergencia a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Good Hope, en , a inicios del 2018, luego de sufrir una descompensación.

Dadas las graves condiciones en las que el artista peruano, uno de los más
importantes del cancionero nacional, los médicos evitaron realizarle una operación al corazón.

Este miércoles 17 se informó que para evitar el sufrimiento a causa de los problemas respiratorios y motrices que padecía.

La noticia fue dada a conocer por RPP, que indicaron haber conversado con el hijo, que confirmó el lamentable deceso. Inmediatamente diversos personajes de la música criolla dieron a conocer su pesar.

Entre ellos Ronny Zuzunaga, quien en declaraciones a la radio expresó su más sentido pesar por la partida de una de las mentes más brillantes de la música peruana.

"Augusto ya era eterno antes de morir, y ahora pasa a ser parte de estas estrellas que brillan por luz propias en el firmamento", declaró.

Así también, el cantante Manuel Donayre utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje de despedida.

Hasta el momento, ni la clínica ni los familiares han realizado un pronunciamiento oficial, que se estima se efectúe en los próximos minutos. Los principales personajes de la música peruana se encuentra a la espera de conocer la locación donde se velará el cuerpo de Augusto Polo Campos.