Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por segunda vez se frustró la audiencia de inicio del juicio oral contra el ex alcalde de , , por presuntas irregularidades en las obras del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), ejecutadas en 2008, debido a que se sintió nuevamente mal de salud.

El ex burgomaestre y otros 21 imputados son acusados de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y peculado en agravio de la comuna provincial. Esta acusación está comprendida en el caso , red presuntamente encabezada por Torres.

El titular del Décimo Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo, el juez Nicolás Inoñán, señaló que, debido al cuadro del ex burgomaestre, la próxima diligencia se efectuará en el penal de Picsi, donde cumple tres sentencias por peculado.

El juicio fue reprogramado para el viernes 7 de setiembre y se ha previsto que un doctor evalúe la salud del denominado ‘El Jefe’, quien tuvo que ser atendido por personal médico en plena sala, ya que sufrió una descompensación a causa de un incremento en sus niveles de glucosa producto de la diabetes e hipertensión que padece.

En la audiencia anterior se logró instalar el juicio, pero Roberto Torres tuvo que ser retirado para recibir atención médica.

Tito Esteves, abogado del ex burgomaestre, señaló que su patrocinado sí declarará en este proceso. Asimismo, dijo a la salud de su defendido se vio afectada por el traslado del reclusorio al juzgado.